jueves, 13 de octubre de 2011

VOLEIBOL MEXICANO ANTE UNA GRAN PRUEBA EN LOS JP

Alejandra Isiordia, es una de las mejores prospectas
que tiene Mexico en este deporte, junto con la tapatia
Samantha Bricio.
GUADALAJARA, Jalisco. — Los Juegos Panamericanos representan una gran prueba para el voleibol mexicano, aseguró Ismael Acosta, presidente de la Federación Mexicana de este deporte.


La FMVB fue reconocida recientemente como gran impulsora de este deporte por parte de la Federación Internacional de Voleibol y la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe (Norceca) en el marco del congreso de este organismo, celebrado en Punta Cana, República Dominicana.

Ahora, los mexicanos esperan tener todo a su favor en casa tanto en Guadalajara, que será la sede de la competencia en sala, como en Puerto Vallarta, donde se competirá sobre la arena.

“Tenemos un trabajo de sala bien llevado a cabo, sobretodo en el área varonil, esperamos que el publico mexicano y los voleibolistas de nuestro país, se vean reflejados en el y en playa hay altas expectativas en ambas ramas”, dijo.

Destacó la preparación y resultados obtenidos por Bibiana Candelas y Mayra García, al igual que por Aldo Miramontes y Juan Virgen, quienes encabezan los rankings de la confederación en ruta a la clasificación olímpica y de igual forma en la competencia del circuito internacional dentro de la región Norte, Centroamericana y del Caribe.

Varios de los eventos de dicho serial han tenido lugar en México, especialmente en sedes como Baja California, Colima y recientemente Puerto Vallarta, donde se desarrollo la ultima fecha del tour antes de los Juegos Panamericanos, y que pese a las inclemencias del tiempo, por el paso del huracán Jova, se espera que el sol resplandezca para cuando se de el saque inicial.

“Esperemos que México siga teniendo una buena serie de eventos tanto de sala como de playa”, agregó el dirigente.

Respecto al desarrollo y trabajo efectuado en el hemisferio, recapitulado en el pasado congreso en tierras dominicanas, aseguró: “hubo una serie de informes que fueron muy alentadores y alentadores para el desarrollo de la región y no por nada, pero se distingue mucho el trabajo de México”.

Durante el pasado congreso tuvo también verificativo un homenaje en memoria de Alejandro Salinas de La Garza, quien fuera presidente de la FMVB, fallecido en 2009.

“Fue un homenaje merecidísimo para él, que ya no esta, y para su familia que estuvo, fue algo en extremo emotivo al recordar y compartir un sentimiento hacia alguien que tuvo una vida entregada al deporte, en particular al voleibol y creo que, la lección que el nos dejo fue a favor del desarrollo de una disciplina como la nuestra”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario