jueves, 27 de octubre de 2011

DIOS ESCUCHO NUESTRAS ORACIONES: FAMILIA DE DANIEL CORRAL


Corral se ha subido al podio en Juegos Centroamericanos y
ahora en Panamericanos. Solo falta el podio mundial
y la calificación olímpica.
ENSENADA, Baja California.- Los padres de Daniel Corral estaban más que emocionados y orgullosos por la medalla de oro obtenida por su hijo en los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, que significó la número 24 para la delegación de México en llamada “Fiesta de América”.

“Estamos mucho muy contentos con su actuación en la final de caballo con arzones, es una emoción indescriptible que es difícil explicar, aunque no pudimos estar allá, él sabe que siempre ha contado con nuestro cariño y amor, así como nuestro apoyo”, dijo Gloria, mamá de Daniel Corral.

Sin duda alguna la fecha del 27 de octubre de 2011 pasará a la historia del deporte de Baja California, pero también para esta familia ya que uno de sus integrantes se convirtió en medallista de oro.

“Lo vimos por televisión en Ensenada, cerramos la clínica de 11:00 a 13:00 horas, junto con dos empleadas con las que tenemos, se suspendió la consulta, cerramos las cortinas, no contestamos llamados, pendientes de toda la extraordinaria ejecución de Daniel en Guadalajara”, comentó.

La presea dorada obtenida “fue una recompensa que uno tiene como padre de familia, te hace recordar por todas las cosas que has pasado junto con tu hijo, pues han valido la pena”.

Por su parte, Enrique, papá de Daniel, habló de lo que para él ha sido esta actuación del máximo ganador de medallas en Olimpiada Nacional en el lapso de una década (72 totales, 56 de oro, 13 de plata y 3 de bronce).

“Estamos felices, muy orgullosos y emocionados, fue un momento muy emotivo cuando izaron la bandera de México por la medalla de oro obtenida por Daniel, y luego, cuando tocaron el himno nacional, y además le tocó ganar la famosa medalla 24 para la delegación azteca. 

Parece que las oraciones que hicimos a Dios fueron escuchadas allá arriba, y ahora a esperar a que siga dando más alegrías a su país”.

Recordó que pese a salir de algunas lesiones, su muchacho (Daniel) logró sobre ponerse a todo “no encuentro palabras para expresar lo feliz que estoy, por él, por mi esposa, por toda la familia”.

La emoción se podía aún percibir a través del radio de comunicación, las ideas en ese momento no se coordinaban del todo con las palabras, pero quedó satisfecho con la actuación que le valió a Daniel la medalla de oro, la primera en sus segundos Juegos Panamericanos para Daniel que apenas tiene 21 años de edad, y orgullosamente nacido en Ensenada, Baja California.

“Había competidores muy fuertes, incluyendo al de Colombia, el de Brasil, entonces el abría la competencia necesitaba hacer una rutina muy buena, muy limpia pues, y ponerle presión a los que seguían, y gracias a Dios así lo hizo, con mucha elegancia, pocas veces le había visto una actuación así, con la presión que tienes que irte por ese 15.300 que logró Daniel, y ninguno de sus rivales si siquiera se le pudo acercar a los 15, obligándolos a que arriesgaran en su ejecución”, precisó.

“Con esta actuación se demostró que tiene nivel internacional, que se puede estar al nivel de los mejores, esperemos que así lo vean los demás y pueda ser la pauta para estar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario