jueves, 13 de octubre de 2011

ARTURO PEREZ VERTTI ABRIRA LOS PANAMERICANOS


TIJUANA, BC.- Los XVI Juegos Panamericanos son un escaparate enorme para mostrarse a nivel continental.

“La Fiesta de América”, será inaugurada el próximo viernes en la capital tapatía, y los atletas que representarán a Baja California, trabajan a fondo con el resto de la delegación mexicana.

Por nuestro estado, el primero que tendrá actividad en la natación será Arturo Pérez-Vertti Ferrer en la prueba de los 400 metros libres, programado el próximo día 15 en el complejo acuático “Scotiabank”.

En este moderno espacio, construido exprofeso para los Panamericanos en Guadalajara 2011, la eliminatoria arrancará a las 10 de la mañana (tiempo del centro del país), y por la tarde-noche esperamos ver a nuestro tritón peleando por las medallas.

Al día siguiente, es decir, el domingo 16 de octubre, tocará el turno para otro nadador de Baja California, Israel Durán Mata quien competirá frente a lo mejor de América en los 200 metros mariposa.

Arturo Pérez Vertti volverá a tener actividad el día 18 en la agotadora prueba de los 1,500 metros, mientras Israel Durán volverá a la competencia el 19 de este mismo mes en los 100 mariposa, con la posibilidad de integrar alguno de los relevos del conjunto mexicano.

El entrenador nacional Ascanio Fernández Pinto, indicó que: “los dos (Arturo e Israel) están muy motivados y contando ya las horas para entrar a la competencia, ya estamos instalados en la villa panamericana y únicamente esperando la inauguración”.

El trabajo en estos días ya no es tan afondo, “estamos afinando los últimos detalles, procurando entrar en ritmo de prueba y aflojando por la mañana, así como en la tarde.

Sin embargo, se mantienen nadando alrededor de 3 horas y media en cada sesión, con un excelente ánimo entre los jóvenes nadadores de Baja California, que previo a su llegada a Guadalajara tuvieron campamento de altura en Zacatecas y San Luis Potosí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario