miércoles, 12 de octubre de 2011

ALEJANDRA SANCHEZ MALOC CLASIFICA A LOS PARAPANAMERICANOS


MEXICALI, Baja California.— A sus 14 años, la bajacaliforniana Alejandra Sánchez Maloc se ha ganado su clasificación a Juegos Parapanamericanos de Guadalajara 2011, en las pruebas de 100, 200 y 400 metros en sillas de rueda.
Aunque la marcas las había dado desde mayo en la capital del País, la mexicalense apenas hace una semana atrás fue notificada que tenía el boleto para representar a México, en Guadalajara 2011.
“Estoy muy contenta, estuve entrenando mucho para este evento, un año, es uno de mis sueños ir a los Juegos Parapanamericanos, gracias a Dios se dio y ahorita pues a echarle muchas ganas para traer buenos resultados”, dijo.
A su regreso de San Luis Potosí, donde volvió a demostrar su calidad en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza, al traerse las medallas de plata en 100 con 18.90 segundos, en 200 con 33.40 y en 400 con 1:03 minutos, llegó con la buena noticia, que era parte de la Selección Nacional.
“Pase por momentos difíciles pero gracias Dios, a todo lo que hicieron mis papás, las personas que me ayudaron, gracias a ello estoy adentro, ahora mi meta es poner el nombre de México muy en alto, con todo lo que estoy entrenando planeo traerme muy bueno resultados”, señaló.
Quien fue superada en el nacional por una atleta de 40 años, en 100, 200 y 400 metros, planea integrarse al campamento de la Selección Nacional el próximo 15 de octubre en Tlaxcala y es que el 6 de noviembre tiene que estar en Guadalajara, donde inaugurarán el 12 los Juegos Parapanamericanos.
“Estoy entrenando muy fuerte, me voy a Tlaxcala para trabajar altura, la condición física para llegar mejor preparada, tengo un poco de nervios, es mi primer evento de este nivel, en el que voy a competir con personas adultas, pero también soy una competidora muy fuerte, espero salir bien”, dijo.
En su carrera, Alejandra cuenta con dos Campeonatos Mundiales, siendo bronce en Nueva York 2009 y en Suiza 2010 terminó con dos bronces; además, cuenta con un Panamericano en Brasil 2011, donde obtuvo oro en 200 y 400 metros y plata en 100.
“Ya tengo muchas ganas y muchos nervios, ya quiero estar en la competencia, en los Panamericanos, porque después tengo que seguir entrenando mucho porque también quiero ir a Juegos de Londres, ese es mi más grande sueño, me siento lista, preparada, estoy entrenando muy fuertes, eso es lo que espero y es para lo que estoy trabajando más que nada”, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario