jueves, 27 de octubre de 2011

PESE A NO COMPETIR, SER SUPLENTE EN PANAMERICANOS ES UN GRAN APRENDIZAJE: ANA ISABEL ARELLANO


Ana, de Ensenada, convive con los seleccionados
de categorías mayores en los Juegos.
CIUDAD GUZMAN, Jalisco. — La selección femenil mexicana de canotaje inició su actuación dentro de los XVI Juegos Panamericanos ascendiendo al podio.

El equipo mexicano se acreditó la medalla de plata en la prueba K-4 (kayak para cuatro ocupantes) en distancia de 500 metros, con un tiempo de 1:37.799.

En esta prueba, la cual fue una final directa, se esperaba que viera acción la ensenadense Ana Isabel Arellano. Sin embargo, en la tripulación que se “embarcó” en la Laguna de Zapotlán, se hicieron algunos ajustes.

“La semana pasada hubo cambios en el K4 y no me tocó competir”, mencionó Arellano. “Me tocó venir de suplente”, dijo la kayakista que también estaba registrada en esta prueba junto con la regiomontana Carla Gabriela Salinas.

El cambio que decidió hacer en el cuerpo técnico obedeció principalmente ante la experiencia de las otras deportistas  y la garantía de un resultado favorable, el cual para buena fortuna de México se dio este miércoles al tener en la tripulación titular a Maricela Montemayor, Karina Alanís, Anaís Abraham y Alicia Guluarte.

A pesar de ello, estar en la delegación mexicana que participa en los Panamericanos es una experiencia que la porteña ha disfrutado mucho al convivir con los integrantes del equipo nacional que cuentan con un gran fogueo y de los cuales, se puede aprender mucho.

La Federación Mexicana de Canotaje decidió poner los ojos en Ana, ya que la considera como una de las prospectas en este deporte y su estancia en la justa en calidad de alterna, es una oportunidad que servirá para empaparse de lo que significa la exposición internacional.

De hecho, esta no es la única disciplina en la que se han dado casos de atletas suplentes o alternos. 

En otras competencias y deportes como el voleibol, por ejemplo, existen selecciones que trajeron al tercer equipo o a jugadores sin mayor experiencia que la colegial como sucede con Canadá o Estados Unidos en la rama varonil.

Comparte México podio con Canadá y Cuba

El triunfo en la primera final de K-4 fue para las canadienses, quienes se acreditaron la medalla de oro con Gauthier, Kathleen Fraser, Alexa Irvin y Una Lounder. El crono para la “armada” de la hoja de maple fue de 1 minuto, 37 segundos y 724 milésimas.

Cuba llegoo en el tercer puesto con  Yulitza Meneses, Dayexi Gandarela, Darisleydis Amador y Yusmari Mengana. El tiempo conseguido por las isleñas fue de 1 minuto, 39 segundos y 105 milésimas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario