miércoles, 12 de octubre de 2011

ABRIRA MIGUEL HERNANDEZ EL RELEVO 4 X 100


MEXICALI, Baja California.— El atleta bajacaliforniano Miguel Hernández se clasificó en salto de longitud a Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, pero en “La Fiesta de América” también competirá en el relevo 4x100.
De hecho, el mexicalense será quien abra el relevo por el equipo mexicano, algo que le fue confirmado durante su participación en el pasado evento de atletismo en Austin, Texas, y que le hace sentirse orgulloso por la confianza de Federación Mexicana de Atletismo.
“Voy a correr el 4x100, voy a ser la primera posta, esto es una sorpresa para mí, es una motivación porque es un evento en el que todos quisieran estar, ahora que estuve en Texas me dijeron que yo voy abrir el relevo”, señaló.
Aunque la preparación con su entrenador Miguel Portal se enfocó al salto de longitud, prueba en la que alcanzó el boleto a Juegos Panamericanos con una marca de 7.85 metros, el cachanilla destacó que en estos días afinará la salida y la entrega de la posta con el segundo relevo.
“No me preparé para eso, no es mi prueba fuerte pero soy rápido, la velocidad que tengo es buena, nada más serían afinar detalles con el block de salida, también vamos a trabajar la entrega del relevo con un muchacho del DF”, comentó.
Quien tiene como mejor marca un 10.69 segundos en 100 metros planos y quien desde hace dos años no compite en esta prueba, destacó que por tratarse de México, hará lo mejor de él, sobre todo, que se competirá ante nuestra gente.
“Como primer relevo tengo que encaminar al equipo y yo me siento bien, me siento seguro con lo que he trabajado, espero un buen resultado también en el 4x100, hace mucho que no corro el 100 pero hay que hacerlo por México, cualquier responsabilidad que venga por México es bien recibida y más en un relevo”, aseguró el atleta de 22 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario