jueves, 13 de octubre de 2011

UN GRAN TRIBUTO PARA UN GRAN HOMBRE


PUNTA CANA, República Dominicana.— El homenaje a Alejandro Salinas de La Garza, ex-presidente de la Federación Mexicana de Voleibol fue un momento emotivo durante el Congreso de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Voleibol (Norceca).

“Fue algo muy especial, y la verdad nos hizo recordar muchos momentos”, mencionó Alejandro Salinas López, hijo mayor de quien fuera dirigente por poco más de década y media de la FMVB y quien estuvo acompañado de su esposa, Alma Saldaña, al igual que su hermano, César Salinas y la señora Guillermina López viuda de Salinas.

“Estamos muy complacidos y muy agradecidos por este enorme reconocimientos que nos ofrecen, es muy emotivo y no esperábamos este tipo de situaciones, pero tanto recordarlo, es recordarlo día con día”, agregó Alejandro Salinas, hijo.

“Dentro de todas las carencias, por que cuando él que es de un pueblo (General Bravo), donde él nació, difícilmente había una red de voleibol en ese lugar y hoy las, hay canchas, maestros de educación física, trabajando fuerte y buscando valores que representen a la federación mexicana”, sostuvo.

“Una parte muy importante de su vida fue la situación sindical, en su gran amor al deporte, la familia lo apoyó siempre a donde fuera, haciendo un trabajo que enalteció por el amor a la Federación Mexicana de voleibol y a su país”, agregó.

La familia del homenajeado asistió a la inauguración del congreso junto con el presidente de la FIVB, Jizhong Wei, el primer vicepresidente de este organismo y presidente de la Confederación Norceca, Cristóbal Marte Hoffiz, y el Presidente de la Confederación Europea de Voleibol y vicepresidente tesorero de la FIVB, Andre Meyer.

“El en vida fue un extraordinario atleta, un gran amigo, un gran compañero, pero más que todo para los que estamos reunidos y para quien les habla en particular, el profesor Salinas era un gran padre”, mencionó Marte Hoffiz.

Las federaciones y miembros regionales afiliados a Norceca dedicaron una prolongada ovación a la familia del dirigente de origen neoleonés, de quien el titular de la confederación norteamericana se refirió como un hombre alegre y con una gran decisión al momento de enfrentar retos.

Uno de tales retos fue la sectorización de las asociaciones de federaciones de voleibol del Caribe (Cazova y ECVA), como parte de la estructura organizativa de la confederación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario