sábado, 22 de octubre de 2011

UNA PLATA QUE SABE A ORO


Mayra Garcia, durante sus concentraciones en el CAR.

TIJUANA, BC.- La familia de Mayra García López celebró en grande la medalla de plata obtenida por la dupla femenil mexicana de voleibol de playa, dentro de los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

“En realidad es una medalla de plata que sabe a oro”, dijo emocionada la mamá Francisca López Baylón, quien disfrutó del encuentro a través de la pantalla de televisión.

El partido que definió las dos primeras plazas en el complejo deportivo de Puerto Vallarta, favoreció al final 2 sets a 1 para las amazónicas con parciales de 21-15, 22-24 y 22-20.

“Nos sentimos muy orgullosos de ella, estos son sus terceros Juegos Panamericanos, y es su segunda medalla de plata, la anterior la ganó en el 2004, y además de un bronce en Río de Janeiro 2007”, comentó.

Todavía con los nervios a flor de piel, la mamá recordó que Mayra es la segunda de cuatro hijos que procreó con el señor Francisco García Loreto, todos vieron la primera luz en Tijuana.

Los estudios básicos los hizo Mayra Aidé García en Tecate, los de media y superior fueron en Tijuana, incluso tiene una licenciatura de Contadora Pública que sacó en el Instituto Tecnológico de Tijuana.

Un sobrino de Mayra le regaló una visera azul con el nombre de Tijuana, que es la que tradicionalmente utiliza en todas las canchas del mundo donde juega, como una especie de talismán de la buena suerte.

“Nos sentimos muy contentos por ella (Mayra), creo que estuvo muy cerca de ganar el oro, pero no se pudo, luchó hasta el final, dejó la vida en cada punto, el color de la presea es lo de menos, no cualquiera gana una medalla de plata en unos Juegos Panamericanos”, agregó.

 “Fue un partido muy difícil, peleamos contra las mejores del mundo que son las brasileñas pero caímos dando la batalla y jugando al tú por tu”, dijo Mayra García al finalizar la ceremonia de premiación.

La subcampeona panamericana dedicó esta presea a su familia: “que me ha apoyado mucho, a mi entrenador Salvador González, y a mis amigos que siempre me han estado apoyando”.

A sus 39 años de edad, Mayra García siente que todavía puede llegar a los Juegos Olímpicos de Londres, Inglaterra 2012, “vamos a trabajar en eso, tenemos que buscar la clasificación, participar en el circuito mundial y buscar los puntos que necesitamos para eso”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario