domingo, 16 de octubre de 2011

VIBRA LA PERLA TAPATIA CON EL ARRANQUE DE LOS JUEGOS


Celebraciones en el Teatro Degollado.

GUADALAJARA, Jalisco. — La expectación llegó a su final. El público se sumo a los festejos, tanto en el Estadio Omnilife y sus alrededores, al igual que en el centro de la Perla de Occidente.

Las pantallas gigantes y la presencia de aficionados se dejó sentir en la Plaza del Teatro Degollado, donde antes de la ceremonia inaugural los aficionados se dieron cita para seguir algunos de los números musicales y posteriormente la transmisión de la gran fiesta.

Guadalajara lucia tranquila pese al tráfico y algunos inconvenientes en las arterias viales del centro de la ciudad. 

Sin embargo, la ciudad se encontraba bajo una continua vigilancia a cargo de corporaciones policiacas e inclusive las fuerzas armadas.

Los últimos pasos de la flama panamericana recorrieron el occidente del país. El huracán Jova no fue un inconveniente. 

El fuego se paseo por la avenida Vallarta, levantando el júbilo de los tapatíos. La noche poco a poco fue cayendo y la espera se vibro a flor de piel disfrutando la ceremonia, para la cual el ansiado boleto era quizá el tesoro mas preciado en la noche de México.

Quienes no pudieron ingresar al recinto “Chiva”, se dieron cita en bares, parques y esquinas para seguir de cerca la cuenta regresiva de un momento mágico que llegó luego de una larga espera y varios años de lucha, preparación y esfuerzos conjuntos.

Hubo quienes de manera “ad hoc” también eran testigos mudos de la fiesta en la calle como las estatuas de Ana Gabriela Guevara y de Lorena Ochoa, ubicadas en el Museo de Cera y de lo Increíble, escenario que se suma a los atractivos turísticos de tierras tapatías.

En diferentes tiendas de conveniencia e inclusive en puntos de venta ubicados a lo largo de varias arterias viales, la presencia de Huichi, Leo y Gavo, se tornó en algo ya familiar, que ha llegado para quedarse y le dio la bienvenida a mas de 40 países de todo el continente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario