domingo, 23 de octubre de 2011

BAJA CALIFORNIA VIBRO EN JALISCO


GUADALAJARA, JALISCO. — El deporte bajacaliforniano volvió a hacer historia aportando al medallero mexicano.

Alvaro Beltran, bronce en singles
y campeón en dobles.
Justo después de la medalla de plata obtenida por Mayra García en voleibol de playa, llegaron los oros en racquetball. 

Paola Longoria, la raqueta adoptiva de Baja California y que con orgullo representa tanto a México como al estado que la cobijó para seguir impulsando su brillante carrera obtuvo la doble corona en la Fiesta de América al ganar, primero la final de singles y posteriormente la de dobles.

Ambas finales tuvieron una rival en común que se había convertido en una aduana difícil en la WPRO (organismo homologo de la WTA en el racquetball): la norteamericana Rhonda Rajsich.

Ante la estadounidense, Paola jugó no solo con seguridad, sino también con tenacidad y el apoyo de un público que no importaba si era de Guadalajara, Tijuana o San Luis Potosí.

Margarita Zavala, primera dama, siguió los
encuentros de racquetball.
Al final fue un solo grito de jubilo: el de “México, México”. El banquete dio inicio con la coronación de Paola a nivel individual. 

Luego llegaron los dobles, al lado de Samantha Salas, una pareja que se conoce a la perfección y que dejó de lado la rivalidad interna que tuvieron en la fase de singles en el torneo continental.

El publico, con testigos de honor como Felipe Muñoz Kapamas, titular del COM, o Margarita Zavala de Calderón, esposa del Presidente de la República, sabia que faltaba otra hazaña y esta la escribieron Javier Moreno y Álvaro Beltrán, quien desde su coronación en Mayagüez 2010 ha protagonizado un importante regreso en las contiendas internacionales.

Ser campeón en casa no fue la excepción.

La premiación fue sublime. Cadetes del Colegio del Aire, escoltaron a los campeones. El lábaro patrio adorno la vitrina que cubre a la cancha, convertida en un campo de batalla, teñido en tricolor, bañado de aplausos, sudor y lagrimas de alegría.
Rocky Carson, un viejo conocido del racquetball
en Baja California, campeón de singles.

El himno nacional sonó en repetidas ocasiones, quedando por sentado la grandeza del racquetball mexicano, deporte que se ha masificado en todo el orbe y el continente americano no es la excepción.

Prueba de ello fue la presencia de medallistas de Chile, Ecuador, Estados Unidos y Canadá, a parte de los anfitriones que han demostrado su calidad tanto en casa como en el extranjero.

Pero también, en la perla de occidente se dejaba ver y sentir la presencia de Baja California, proyectando su riqueza deportiva con atletas de gran calidad, acompañados de sus familiares, unidos en una fiesta que aun no termina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario