viernes, 28 de octubre de 2011

MEXICO, EN LAS SEMIFINALES DEL VOLEIBOL VARONIL

GUADALAJARA, Jalisco.— México clasificó a la semifinal del voleibol varonil en los XVI Juegos Panamericanos tras derrotar en un sufrido encuentro de cinco sets a Puerto Rico por parciales de 24-26, 16-25, 28-26, 25-21 y 15-9.

El tricolor celebra su clasificación entre los cuatro
mejores de la competencia Panamericana.
Iván Contreras se echo el equipo a los hombros y levantó el ánimo de sus compañeros.

El capitán del tricolor registró 22 puntos en esta victoria, en la que de acuerdo con el, el público fue determinante en el apoyo al representativo nacional, que se ubica ya dentro de los cuatro mejores del torneo.

“Para la mayoría de los muchachos que integran esta selección es algo nuevo. Teníamos mucho tiempo sin ganarle a Puerto Rico.

La presión del público fue determinante, hubo varios servicios que ellos no fallaban, y fallaron”, reconoció Contreras.

“Los últimos años ellos siempre nos habían ganado y ahora en casa pudimos romper la jetatura. Jorge Quiñones entró y estabilizó la recepción, mientras que Carlos (Guerra) entró fuerte en el quinto set”, mencionó el entrenador Jorge Azair.

Celebraciones en el complejo Panamericano
Manuel Avila Camacho.
Héctor “picky” Soto, capitán del cuadro borinqueño reconoció, que tuvieron en sus manos la oportunidad de avanzar a la semifinal, pero dejaron crecer a México. 

“Empezamos como queríamos, pero ellos subieron su nivel de juego y no nos pudimos ajustar a ese cambio. Ellos jugaron muy bien”, enfatizó.

Para el argentino Carlos Cardona, entrenador de Puerto Rico, la puerta estaba abierta y faltaba poco para definir, pero no pudieron concretar. 

 “En los primeros sets, Puerto Rico hizo todo para ganar y después hizo todo para perder”, dijo. “Perdimos la capacidad de ataque, intentamos con un cambio de colocador, pero no nos dio resultado”.

Argentina, caballo negro de la competencia
Argentina se convirtió sin lugar a dudas en el caballo negro de esta competencia, al clasificarse a las semifinales luego de derrotar 3-2 a Estados Unidos por parciales de 25-17, 19-25, 25-18, 17-25 y 15-11.

El cuadro pampero, dirigido por Javier Weber se sobrepuso a los estadounidenses, que partían como favoritos para ganar en los cuartos. La clave fue en el bloqueo, al concretar 10, contra 8 de los norteamericanos.

Evan Patak, de Estados Unidos, fue el mejor anotador del encuentro, con 21 unidades. Por Argentina, Federico Pereyra y Mariano Giustiniano culminaron con 20 y 17 puntos, respectivamente.

Argentina ha sido el equipo que más sets ha jugado en el torneo, con 20 en cuatro juegos, promediando cinco en cada ocasión que sale a la cancha. Argentina se enfrentará a Brasil, mientras que México lo hará ante Cuba.

Previamente se enfrentarán Venezuela a Estados Unidos y después, Canadá ante Puerto Rico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario