domingo, 30 de octubre de 2011

TUVO BEISBOL LA DELEGACION MAS NUMEROSA DE BAJACALIFORNIANOS

Jorge Guzmán, jugador de Águilas de Mexicali
represento a México en Guadalajara 2011.

MEXICALI, Baja California.— Para el pelotero bajacaliforniano Jorge “Negro” Guzmán la experiencia de haber participado y ser parte del Estado que más jugadores a la Selección Nacional, en Juegos Panamericanos de Guadalajara, es motivo de orgullo.
“Gracias a Dios se dio la oportunidad de ir con los amigos, éramos seis paisanos de aquí de Baja California, eso habla que hay buenos jugadores, un buen nivel de beisbol, éramos mayoría y allá se quedó en cuarto lugar, se luchó hasta donde se puso, así es el beisbol”, dijo el “Negro”.
El bateador designado de los Águilas de Mexicali, previo al primer juego de la serie ante los Mayos de Navojoa, en el Nido de los Águilas, destacó la legión bajacaliforniana, la cual también integraron Agustín “Guty” Murillo, Marco Tovar y Ricardo Álvarez, de Tijuana; Román Alí Solís, de Mexicali; y Leonardo Heras, de Tecate.
“Estamos muy satisfechos por el papel que hicimos en Guadalajara, hay que seguir luchando para representar a México en la próxima Serie del Caribe”, señaló quien en 1999 no fue a Cuba con el tricolor de Nuevos Valores por falta de papeles.
Quien en Liga Mexicana de Beisbol se consagró como el rey del poder en las muñecas, con 39 cuadrangulares, es un pelotero que surgió de las filas de Baja California en el programa de Olimpiada Nacional, en el que fue campeón nacional en 1997.
“Muchas veces representé a Baja California en Olimpiada Nacional, en seis veces representé a Baja California, fui campeón nacional en el ´97, siempre es bonito representar a tu Estado, en el´97 también jugaron Francisco Rodríguez (Ángeles de Anaheim), Humberto Cárdenas y Jesse Castillo y en el 2000 fui tercer lugar”, recordó.
En Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, el rey de los deportes, el beisbol, fue el deporte que más gente aportó a Selección Nacional por parte de Baja California, con seis peloteros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario