martes, 25 de octubre de 2011

MÉXICO ABRE CON EL PIE DERECHO EN VOLEIBOL VARONIL


Iván Contreras, capitán de la selección
mexicana de voleibol encara el bloqueo
de la selección vino-tinto.

GUADALAJARA, Jalisco. — La selección varonil mexicana de voleibol inició con el pie derecho su participación dentro de los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara al derrotar a Venezuela 3-1 por parciales de 25-23, 25-20, 26-28 y 25-21.

Iván Contreras tuvo 20 puntos y Carlos Guerra 16, mientras que Gustavo Meyer terminó con 15.

La escuadra entrenada por Jorge Miguel Azair tuvo un duelo explosivo de principio a fin. 

“Creo que el ganar siempre es bueno sea como sea, afortunadamente hoy nos toco. Tenemos que mejorar en algunas situaciones con mas agresividad y calma en nuestro juego contra los equipos que vienen, que tienen mucho oficio”, mencionó el dirigente mexicano.

México jugó los dos primeros sets con una gran actitud. Siempre buscando los puntos y bloqueando con fuerza al rival, además de pelear cada balón en el encuentro. 

Argentina, próximo rival del tricolor varonil
de voleibol.
“El voleibol actual debe ser agresivo, tienes que arriesgar y no regalar el servicio. Mantuvimos la calma y los errores que nos otorgó Venezuela”, dijo el capitán Iván Contreras.

Venezuela, sin embargo, supo resolver las cosas en el segundo set, prolongándolo hasta las 28 unidades. 

“Al principio hubo mucha ansiedad, después agarramos ritmo y fue avanzando el juego, el ultimo set lo empezamos flojo y esa fue la ventaja que nos dio, los cuatro puntos de México”, explicó Kevin Piñerúa.

Ese regreso en el cierre del tercer set le dio oxigeno a los sudamericanos pese a la intensidad del encuentro, aunque el cuadro anfitrión mantuvo una ventaja constante de casi cuatro puntos.

Brasil se impone a Canadá
En el partido previo al desarrollado entre México y Venezuela, Brasil derrotó sin problemas a Canadá por parciales de 25-17, 25-13 y 25-13.

Eder Carbonera finalizó con 16 puntos, mientras que Wallace de Souza y Luis Fonteles se acreditaron 12 cada uno. Por Canadá, el mejor anotador fue Spencer Leiske, con 10 unidades. 

Este fue el partido mas breve de la jornada, pues se definió en una hora y cuatro minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario