domingo, 30 de octubre de 2011

RICKY ALVAREZ VIVIO LA AVENTURA PANAMERICANA EN JALISCO

Ricardo Alvarez, beisbolista
bajacaliforniano.

MEXICALI, Baja California.— Luego de tener la experiencia de Panamericanos de la especialidad y despedirse de Olimpiada Nacional en el 2005, el beisbolista bajacaliforniano Ricardo “Ricky” Álvarez ha tenido la fortuna de estar en Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.
A sus 14 años, el tijuanense tuvo la dicha de representar a México en Panamericanos y después de cinco Olimpiadas Nacionales, en el 2005 se despidió en Mérida, Yucatán, para enrolarse al beisbol organizado en Estados Unidos.
El prospecto de los Ángeles de Anaheim y jugador de los Águilas de Mexicali, disfrutó al máximo su nueva experiencia, como fueron los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.
“Me tocó hace varios años, cuando tenía 14 años, representar a México, pero volver a representar al País es muy buena experiencia, no tuve mucha oportunidad pero la experiencia que tuve fue muy bonita y me gustó estar apoyando a la Selección Nacional”, dijo.
Luego de vivir esa adrenalina diferente en Guadalajara, al tratarse de defender a México, el “Ricky” Álvarez recordó que desde niño tuvo el sueño de estar en selecciones para ser representante de la ciudad, Estado y México.
“En Olimpiada Nacional como todo niño uno siempre ha querido representar primero a la ciudad, al Estado, luego al País, creo que es un buen programa porque nos va preparando para cuando uno llegue a la Selección Mayor.
“En Panamericanos el ambiente es diferente en el aspecto que estas peleando por tu País, no es nada más tu ciudad, tu Estado, todos los jugadores sabíamos de esa responsabilidad, ha sido una experiencia muy bonita”, comentó.
En Guadalajara 2011, México estuvo cerca de avanzar a la final pero en semifinales terminó por caer ante Canadá y, en el juego por la medalla de bronce, no pudieron ante Cuba, por lo que el tricolor finalizó en la cuarta posición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario