Anett Arellano cuidará atentamente de cada brazada de los competidores en el complejo acuático Scotiabank. |
Recientemente fue aprobada por la Federación Internacional de Natación (FINA), para ser uno de los ocho jueces mexicanos para participar en la llamada “Fiesta de América”, a celebrarse a partir del 14 de este mismo mes.
Con una formación académica en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma de Guadalajara, la tijuanense Anett Arellano, tiene ya un buen tiempo dentro de la natación en Baja California.
Además de participar como juez en diferentes eventos de los clubes de la península, así como en el condado de San Diego y por todo el territorio nacional, siempre ha sabido mantenerse actualizada en la materia, por eso es una de las diez jueces certificadas por la FINA en México.
Tiene un diplomado en psicología del deporte obtenido en el 2008, está certificada como salvavidas por la Cruz Roja del vecino estado de California, en los Estados Unidos, así como otros importantes logros en su carrera que comenzó en el 2005.
En Baja California se cuentan con muy pocos jueces con su calidad, por eso constantemente es convocada por la Asociación Estatal para avalar y dar fe todas las competencias selectivas tanto de curso corto como largo.
La juez mexicana con el nadador Israel Durán, quien competirá en Guadalajara 2011. |
De esta manera Anett Noemí Arellano García, vivirá con toda la intensidad de la natación, sus primeros Juegos Panamericanos, a partir del quince de octubre, cuando arranquen las acciones en el complejo acuático Scotiabank.
No hay comentarios:
Publicar un comentario