domingo, 2 de octubre de 2011

RECIBE BAJA CALIFORNIA EL FUEGO PANAMERICANO

Manuel "Mantecas" Medina,
ex boxeador transporta la antorcha
por las calles de Tijuana. 
TIJUANA, Baja California.— Baja California recibió el fuego que une y la comunidad fronteriza se vistió de gala, mostrando su mejor cara con los portadores de la Antorcha Panamericana.

Desde temprana hora tanto los portadores como los integrantes de la comitiva organizadora del evento se deron cita en la Plaza de las Banderas del Centro de Alto Rendimiento, donde se llevó a cabo la ceremonia de encendido, a cargo de la racquetbolista Paola Longoria.

La ganadora del Premio Nacional y Estatal del Deporte 2010, cerró también el trayecto de más de 20 kilómetros a lo largo de las principales arterias viales de la ciudad, para entregar la antorcha a Erik “Terrible” Morales, quien encendió un pebetero instalado en la Zona del Río.

Fue en el punto culminante donde estuvieron presentes el Gobernador José Guadalupe Osuna Millán y el Presidente Municipal de Tijuana, Carlos Bustamante Anchondo, quienes agradecieron al Comité Organizador de los XVI Juegos Panamericanos, el honor de que la ciudad de Tijuana, se conviritera en una parada dentro de la ruta.

El mandatario estatal recapituló el inicio de este largo camino que tuvo como punto de partida la zona arqueológica de Teotihuacán y que ha recorrido diferentes entidades federativas como un elemento de unidad e integrador a través del deporte.

Baudel Calvillo, atleta parapanamericano fue uno
de los portadores durante el recorrido en la entidad.
Por su parte, el alcalde de Tijuana señaló que fue un orgullo, el que la ciudad fuera una parada importante en el camino hacia Jalisco, deseando el más grande de los éxitos.

Luego del encendido en el CAR, la antorcha inició su camino. Paola Longoria la entregó al secretario de Educación y Bienestar Social de Baja California, Javier Santillán, y posteriormente la recibió el Director de la Escuela de Deportes de la UABC, Edgar Alarcón.  

Después otra racquetbolista, Sofía Rascón, siguió con el trayecto que tuvo un centenar de portadores, que cada 250 metros fueron cediendo la iluminada estafeta.

Paola Longoria recorre el último tramo, antes de llegar
a la Glorieta Cuauhtémoc, en la Zona del Río.
Cada uno de los portadores avanzó escoltado por personal de la Secretaría de Defensa Nacional, asignado para guardar el orden en un largo pero emotivo recorrido en el que participaron firmas patrocinadoras, padres de familia, deportistas, artistas, empresarios, e intregrantes de los medios de comunicación.

La flama continuará con su recorrido, ahora rumbo a la ciudad de La Paz, en Baja California, sur estado que se sumará a esta gran aventura que concluirá el 14 de octubre, cuando la antocha llegue a Guadalajara para marcar el inicio de los Juegos Panamericanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario