Tras su homenaje, Erik Morales participó en el encendido del pebetero Panamericano en Tijuana. |
TIJUANA, Baja California.— Luego de anuncio del Gobernador José Guadalupe Osuna Millán, de poner su nombre al proyecto de San Pedro Mártir y candidatearlo al Premio Nacional del Deporte, Érik “Terrible” Morales señaló que ahora cosecha lo que sembró en su carrera profesional.
Tras el reconocimiento del que fue objeto en Tiuana, el pasado sábado en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), instalaciones del INDE que comanda Saúl Castro Verdugo, por parte de Gobernador de Baja California, destacó que hacía falta un proyecto como el de San Pedro Mártir, para el beneficio de los atletas y sus resultados.
“Se siente una cosa muy bonita, sin embargo, más allá que se sienta bonita, el que se logre el proyecto, de hacer en Baja California un Centro de Alto Rendimiento de Altura, que es lo que se necesita, creo que es la parte importante para lograr resultados con la gente de alto rendimiento.
Erik Morales con autoridades y atletas olímpicos. |
“Creo que se va a reflejar, el hecho que lo podamos usar todos los bajacalifornianos, va a mejorar el nivel de todos los deportistas y el rendimiento de ellos en las competencia, yo apuesto que va a ser un salto grande”, comentó el tijuanense.
Emocionado y en medio de la firma de autógrafos y de las fotos del recuerdo con los asistentes a su homenaje, el campeón del mundo en las 140 libras del CMB, recordó que su vida ha dado un giro desde que ganó su cuarta corona el pasado 17 de septiembre.
Y es que el propio Gobierno del Estado lanzará como candidato al Premio Nacional del Deporte, en el renglón de Deportistas Profesional, tras convertirse en el primer mexicano en obtener cuatro títulos mundiales en cuatro divisiones diferentes.
El "Terrible", aguarda el momento en el cual se acercará al pebetero que fue instalado en la Zona del Río. |
“Me siento muy bien, muy contento, muy emotivo, hace un año nadie daba un ´penny´ por mi, hace dos estaba muerto, hace dos semanas, desde que gané el título mundial, las cosas han cambiado, eso significa mucho para mi.
“Todo lo que hice no fue en vano, trabajo, correr, bajar de peso, alejarme de mi familia, el luchar, tratar de ser alguien otra vez en el boxeo, a pesar de que tengo 35 años, para muchos ya estaría viejo, en Estados Unidos me llaman la leyenda y dicen: Otra vez viene.
Pero el lograrlo y ponerles la muestra de que trabajando se pueden hacer las cosas, los homenajes, premios, todo este tipo de cosas y ahora ser propuesto para el Premio Nacional del Deporte es maravilloso, es como una cerezita a un pastel enorme”, dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario