GUADALAJARA, Jalisco.- A ritmo de "Cielito Lindo" poco a poco fue extinguiéndose la flama en el Estadio Omnilife con motivo de la clausura de los XVI Juegos Panamericanos.
El estado Omnilife fue la sede tanto de la ceremonia de inauguración como de clausura. |
La medalla de oro fue para el voluntariado, al recibir simbólicamente la presea los representantes de diversas áreas que conformaron la columna vertebral de la operatividad de la "Fiesta de América".
En su cierre se rindió un homenaje especial a la obra del artista plástico mexicano Sergio Bustamante, y tambien en el espacio musical alternaron algunas agrupaciones como los mexicanos "Camila" y el legendario conjunto de reggae "The Wailers", que se volvieran famosos en la época de Bob Marley.
Clásicos temas como "I don't wanna wait in vain", a cargo de esta agrupación jamaiquina formaron parte del colofón en la casa de las Chivas Rayadas, quienes cedieron su recinto para las celebraciones durante los Panamericanos.
A la música de reggae siguió la interpretación del argentino Diego Torres, quien interpretó el tema "Color Esperanza", convertida en el himno de los deportistas.
Gavo, Huichi y Leo, le dieron color a la justa no tan solo en los 15 días de duración, sino desde tiempo atrás. |
Esto, debido a que dicha ciudad será la sede de los XVII Juegos en 2015, para lo cual la comitiva canadiense presentó un numero especial coreográfico, al igual que una interpretación de danzas indígenas del norte de América.
Mas de 6 mil atletas formaron parte del contingente que participó en la justa que tuvo una duración de 15 días.
No hay comentarios:
Publicar un comentario