TIJUANA, BC.- Luego de lamentar que en los Juegos Panamericanos no se incluya la modalidad de kata (forma) desde el 2007, el karateca bajacaliforniano, Juan Carlos Andrade se prepara para viajar el próximo mes a la madre patria, España.
Marginado por esta situación de asistir a la llamada “Fiesta de América”, el aún joven cinta negra, da su mejor cara al tiempo y comienza ya a trabajar arduamente en sus siguientes proyectos deportivos.
Es uno de los 4 afortunados karatecas en ser convocado por la Federación Mexicana de este deporte, a integrar la selección tricolor de cintos negros que el 19 y 20 de noviembre hará su campamento en el viejo continente, bajo las órdenes del entrenador Juan Carlos Álvarez.
El 2010 fue uno de sus mejores años en su carrera deportiva, con participaciones contantes en el extranjero con el equipo azteca donde en repetidas ocasiones fue convocado.
El doble medallista de los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe, celebrados en Mayagüez, Puerto Rico, plata en kata individual y oro por equipos, respectivamente.
Lamentablemente en kata (formas) el Karate Do quedó marginado de los Panamericanos, solamente va la selección mexicana de kumite en ambas ramas, pero igual seguirá trabajando para otros eventos que vienen.
A sus 27 años de edad, Juan Carlos Andrade Muñoz, ha tenido la fortuna de viajar a países tan lejanos y distintos como: Francia, Estados Unidos, Nicaragua, Ecuador, República Dominicana, Puerto Rico y Serbia.
Recordó que a nivel Panamericano nuestro país es una potencia, después de dos o tres países, “siempre estamos peleando por las medallas”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario