El olimpo mexicano, presente en Baja California. |
TIJUANA, Baja California.— Los medallistas olímpicos mexicanos que arribaron al Centro de Alto Rendimiento con motivo de la ceremonia de relevo de la antorcha Panamericana compartieron sus expectativas en torno a este evento.
“Es un alto privilegio el estar aquí, en esta fiesta, la antorcha viene a significar una union entre la sociedad y siempre que venimos a Baja California retomamos un aprendizaje especial, al ver los logros y transformaciones que ha tenido este estado”, mencionó Daniel Aceves Villagrán.
El subcampeón olímpico de lucha en Los Ángeles 1984 resaltó que espera que los deportistas que participen en los Juegos Panamericanos hagan un buen papel, y deseó lo mejor a los atletas bajacalifornianos.
“Para mí también es algo especial, representa muchas cosas, el fuego Panamericano tiene sus orígenes en el fuego Olímpico y viene a significar un compromiso no sólo de Guadalajara o de Jalisco, sino de todo México y aquí en Baja California lo hemos visto”, indicó Carlos Girón.
El medallista de plata en la disciplina de calvados en los Juegos Olímpicos de Moscú 1980, señaló que es un enlace de paz a nivel nacional. “Es una responsabilidad grande de todos los mexicanos para tener unos juegos dignos”, agregó.
Girón señaló que el espíritu de unidad sera determinante para dar confianza y fe a todas las personas en el país. Aunque ha pasado gran parte de su vida en el centro del país, Girón nació en Mexicali, en 1954.
El clavadista cachanilla fue campeón panamericano en los Juegos de México en 1975 en Plataforma de 10 metros y bronce en la prueba de trampolín de tres metros, mientras que en la edición de 1979 en San Juan, Puerto Rico, obtuvo plata en plataforma de 10 metros y bronce en trampolín de 3 metros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario