Paola Longoria obtuvo dos medallas de oro en los Juegos Panamericanos. |
GUADALAJARA, JALISCO. — Paola Longoria conquistó su segunda corona panamericana tras derrotar ahora en dobles, junto con su compañera, Samantha Salas, a las norteamericanas Rhonda Rajsich y Aimee Ruiz.
El encuentro que definió el oro por parejas tuvo un marcador de 2 sets a 1 favorable a la pareja mexicana, que tuvo parciales de 15-12, 5-15 y 11-15.
Con ello, Longoria y Salas se llevaron el campeonato continental para darle una medalla dorada mas a México, manteniendo a la delegación en el liderato dentro de esta disciplina, llevando hasta el momento cuatro medallas totales, dos de ellas doradas.
Esto, hasta antes de que Álvaro Beltrán y Javier Moreno se enfrentaran a los venezolanos Jorge Hirsenkorn y Cesar Castillo, quienes también partían como amplios favoritos al cierre de la jornada desarrollada en el Complejo Panamericano de Racquetball de la Unidad Deportiva Revolución.
Rajsich reconoció la calidad de la hija adoptiva de Baja California. |
Por la mañana, Longoria había ganado la presea dorada en singles contra la misma Rajsich, ante quien existe una curiosa rivalidad, la cual también se ha vivido en el tour de la WPRO, donde la estadounidense y la mexicana han peleado desde hace varios años, los primeros lugares de la siembra.
Pero en esta tarde de octubre, en Guadalajara hubo reinas de una sola bandera, al considerar que Longoria y Salas sacaron a relucir su experiencia y sobretodo la casta, con el apoyo de un público que se entregó por completo, estando presentes personalidades como el Presidente del Comité Olímpico Mexicano, Felipe Muñoz Kapamas, y el titular de la Federación Mexicana de Racquetball, Adolfo Vaca.
A México aun le falta otra medalla mas por disputarse, la cual corresponde al campeonato de equipos, el cual iniciará la semana entrante en este mismo escenario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario