Juan Manuel Martínez, decano del periodismo deportivo en Tijuana. |
TIJUANA, Baja California.- El relevo de la antorcha de los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 a su paso por Tijuana involucrará a grandes personalidades de la cultura, el deporte, de la iniciativa privada, de los medios de comunicación, funcionarios, celebridades del ámbito social, y atletas con alguna discapacidad.
La sociedad entera estará representada en esta gran fiesta, desde Paola Longoria premio nacional del deporte 2010, hasta llegar con el cuatro veces campeón de boxeo Erik “Terrible” Morales, quienes fueron designados como la primera y el último en recibir el relevo, respectivamente.
Pedro Antonio Martínez Balderas, gerente del relevo de la antorcha panamericana por parte del comité organizador(COPAG), acompañado del director general del Inde, Saúl Castro Verdugo, se reunió con los cien portadores de la antorcha seleccionados en Tijuana, para felicitarlos por ser de los pocos privilegiados en portar “el fuego que une”.
Luego de darles a conocer los últimos detalles del evento, recordó que Tijuana es la ciudad 29 por donde pasará el fuego panamericano, y que de aquí viajarán directamente a La Paz, Baja California Sur, para continuar su paso por el país hasta llegar el 14 de octubre a Guadalajara.
En la lista de los portadores de la antorcha se encuentran también: Jackie Nava, Stephanie Salinas, Seomara Sáenz, Eduardo Longoria, Andrea Lara Zamorano, Kevin Madrid, Manuel Mantecas Medina, César Osuna Brambila, Baudel Calvillo, Steven Kashkett, Arturo Martín.
Así como también: Maricarmen Flores, Lizbeth Mata Lozano, José Fimbres, Hugo Torres, Armando Esquivel, Juan Manuel Martínez, Carolina Aubanel, Sebastián y Alicia Castro, Luis Cetto, Homero Ochoa Villavicencio, Carlos Melo, Dioselina Valderrama, Alfonso Valdivia, Ignacio y José Fimbres.
Recibieron también esta distinción: Flavio Portillo, Alma Delia Serrano, Miguel Angel Bravo, Ramón Silva, Yolanda González, Cristina Mendívil, Aarón Medina, Julieta Toledo, Javier Santillán, Edgar Alarcón, entre otros.
El evento, se dijo, vivirá tres momentos importantes, la ceremonia de la antorcha en la plaza de las banderas en el CAR a las 9:00 de la mañana, segundo el recorrido en sí, de 20 kilómetros junto con la caravana que irá protegiendo a los corredores, y por último, la llegada al monumento a Cuauhtémoc, en punto de la 1 de la tarde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario