GUADALAJARA, Jalisco.- Con tan solo 16 años, Ana Isabel Arellano es una de las deportistas mas jóvenes que integran la delegación mexicana en Juegos Panamericanos.
Ana Arellano durante su toma de tiempos en Cuemanco. |
Arellano fue convocada para sumarse a la delegación mexicana con un gran sacrificio, alejada de su familia y retirada momentáneamente de las aulas, para entrenar de lleno en el deporte del canotaje, el cual ha experimentado un cambio notable hoy en día en Baja California, estado que poco a poco se abre paso en esta disciplina.
Prueba de ello fueron los resultados obtenidos en la pasada Olimpiada Nacional, al caer el primer oro en competencia por equipos y en la que curiosamente, la ensenadense formó parte para llevarse ese campeonato en mayo de 2011 en Progreso, Yucatan, y que supo a gloria.
A este resultado se han sumado otros logros como fueron una extraordinaria toma de tiempos en la conformación de la primera preselección juvenil para eventos internacionales y que tuvo lugar en Cuemanco, donde la altura no fue una limitante para la inquieta joven que se ha aclimatado luego de largas concentraciones en la capital del país.
El canotaje arrancara a partir del día 26 de este mes teniendo como sede la Laguna de Zapotlan, en Ciudad Guzmán, escenario que albergo esta disciplina en 2010 dentro de la Olimpiada Nacional, evento de prueba previo a los Juegos Panamericanos.
Mexico compite con un total de 16 canoistas, 10 hombres y 6 mujeres, siendo Ana Isabel una de ellas, y que forma parte de la nueva generacion de atletas.
La joven deportista, que se considera admiradora de Ana Gabriela Guevara, fue formada en Ensenada, bajo la tutela de Jose Luis Espinosa, ex seleccionado nacional olímpico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario