TIJUANA, Baja California.- La seleccionada mexicana de clavados, Laura Sánchez, inició este lunes su campamento de preparación de 10 días, en el complejo acuático del Centro de Alto Rendimiento de Baja California.
Laura vivirá su segunda experiencia en unos Juegos Panamericanos, la primera fue en el 2007 en Río de Janeiro, Brasil (oro en 3 metros sincronizado y plata en individual), ahora serán en Guadalajara, Jalisco a partir del 14 de este mes, esperando subir al pódium, ante su público.
Inscrita en la prueba de trampolín de tres metros, la siempre sonriente Laura Sánchez se siente como en casa, “tengo muy buenos recuerdos de mi estancia de dos años en Baja California, particularmente de Tijuana, por eso decidimos hacer este campamento a nivel del mar de 10 días, pues cuentan con una de las mejores instalaciones del país”.
“Estoy muy contenta de estar aquí una vez más en Baja California, preparándome para los Juegos Panamericanos donde yo creo que me va a servir de mucho para llegar muy fuerte a los Panamericanos”, dijo.
Acompañada por su entrenador Paco Rueda, explicó que la primera opción para hacer el campamento fue Tijuana, “porque tenemos las condiciones y se presta el lugar para trabajar fuertemente estos días previos a la competencia”.
Clasificada también a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 con el equipo mexicano de clavados, Laura dejó en claro que la lesión en el hombro que tanto la aquejó hace un par de años ya quedó en el olvido y va por una presea.
Reconoció que su prueba es una de las más competidas en los Panamericanos, “de las finalistas que estuvimos en el mundial somos varias las que repetimos, así que va a ser una competencia muy interesante”.
No quiso dar un pronóstico de cuántas puede ganar, “ahorita en lo que nos estamos enfocando es en ganar puntos, queremos mejorar unos 5 o 10 más en relación al mundial, eso sería una buena competencia para mí”.
La razón de estar en Tijuana es mejorar su serie de clavados, no presentará cambios será la misma del mundial, debido a que el tiempo está encima, “se tiene que mejorar más, corregir las fallas, y los clavados que salieron bien conservarlos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario