El ensenadense durante el abanderamiento Panamericano en Los Pinos. |
GUADALAJARA, Jalisco.- La final de los 1,500 libres será la segunda a la que clasifica el porteño, ya que en el arranque de los juegos pasó a la final de los 400 libres, en la que terminó octavo, ubicándose en la elite del contiente en esa prueba.
Ahora, se encuentra a la expectativa de lo que pueda suceder en la que considera como su prueba fuerte, al ser un nadador de fondo y con experiencia en el escenario internacional ya que en eventos como el Grand Prix de Missouri, compartió la alberca con figuras como Jason Lezak, considerado entre los mejores, solo detrás de Michael Phelps.
Tambien Perez Vertti ha compartido el agua con el propio Phelps, cuando este participó en las exhibiciones del Festival Olímpico Bicentenario en 2010, año en el que obtuvo el bronce en los 1,500 libres en los Centroamericanos de Mayagüez y la plata en los relevos 4 x 200 con la selección mexicana en Puerto Rico.
Israel Durán por su parte, logró recuperarse de una lesión y regresó a la competencia, reapareciendo en la Olimpiada Nacional y retomando los entrenamientos en el CAR de Baja California.
Ambos bajacalifornianos se han convertido en la carta fuerte de México en pruebas donde generalmente los estadounidenses y brasileños figuran como los rivales de mayor peso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario