Mario Cota antes de partir rumbo a la justa en el Estadio Telmex. |
GUADALAJARA, Jalisco. — El bajacaliforniano Mario Cota finalizó en la sexta posición dentro de la prueba de lanzamiento de disco en los XVI Juegos Panamericanos.
Cota registró como mejor lanzamiento, la distancia de 59.30 metros en el segundo de tres intentos. El primero fue de 58.38 y el tercero de 58.58.
El ganador de la contienda fue el cubano Jorge Yadian Fernández, quien registró 65.58 para llevarse el oro. La plata, por su parte fue para Jarred Rome, de Estados Unidos, cuya marca terminó en 61.71.
La diferencia entre la plata y el bronce fue de tan solo un centímetro, ya que el brasileño Ronald Juliao terminó con 61-70 y con 61.07 cerró otro cubano: Yunio Lastre.
Jason Young, de Estados Unidos fue el quinto lugar de la final, con 60.91 metros, sin cometer foul en ninguno de sus seis intentos.
En el sexto sitio quedó el mexicalense Cota, quien superó al jamaiquino Jason Morgan, quien fuera el campeón de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez 2010 y monarca de la región en los campeonatos de 2011, celebrados en esa misma sede.
Morgan lanzó 58.91 como mejor distancia, con dos fouls en seis intentos, sin poder alcanzar su mejor marca, que fue de 60.20 en el campeonato celebrado en Mayagüez en 2010, e inclusive quedoo por debajo de los 59.43 con el que obtuvo el oro en los juegos de hace un año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario