lunes, 7 de noviembre de 2011

SANTIAGO LOPEZ PIDIO NUNCA PERDER LA ILUSION

Santiago López firma el póster del recuerdo, que sirve de
testimonio de la presencia de los atletas de Baja en
los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara.

TIJUANA, Baja California.- El gimnasta bajacaliforniano Santiago López solicitó a sus compañeros de Baja California que asistieron a los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, hacer una autoevaluación y no perder la ilusión de seguir participando por su estado y por México en justas internacionales.

“Todos los que estamos aquí presentes el día de hoy, tenemos muchas cosas en común, nos hemos esforzado al máximo en los entrenamientos, llevamos años de preparación, hemos superado incluso hasta lesiones, sacrificamos amigos, familia, pero nunca podemos darnos por satisfechos con lo alcanzado hasta ahora”.

Dijo el más “veterano” de los gimnastas asistentes a la firma del cuadro conmemorativo de los atletas, jueces y entrenadores, asistentes a Juegos Panamericanos 2011 en la “capital mundial del mariachi”.

La ceremonia donde estuvieron presentes el Gobernador del Estado José Guadalupe Osuna Millán, y el titular del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, el MC Saúl Castro Verdugo, tuvo lugar en comedor del Centro de Alto Rendimiento.

Por su parte, Ascanio Fernández Pinto, entrenador nacional de natación, aprovechó también la oportunidad para agradecer el apoyo recibido de parte del gobierno del estado la preparación de los atletas.

“En febrero cuando iniciamos nuestro plan de trabajo nos marcamos tres objetivos: tener una buena actuación en la Olimpiada Nacional, clasificar a dos de nuestros nadadores a los Panamericanos y proyectarlos a los Olímpicos de Londres, y en ese camino vamos”.

El papá del doble medallista de oro en Guadalajara 2011, Daniel Corral Barrón, dijo sentirse muy emocionado, y le manifestó a su hijo el gran cariño que siente por él, además de que en su familia siguen viendo como un hijo adoptivo a Santiago López.

Por su parte, el presidente de la Asociación Estatal de Boxeo, Hilario Reyes, recordó que la selección mexicana hizo un campamento por casi 17 días en el CAR Tijuana, situación que les ayudó para obtener buenos resultados.

El medallista de bronce, en la disciplina de karate do, Daniel Carrillo, se dijo satisfecho con su actuación en la llamada “Fiesta de América”, pues prácticamente terminó invicto, ganando sus tres primeros combates y luego en la semifinal empató en puntos con el competidor que a la postre fue el campeón panamericano.

Ahora tendrá dos meses para ponerse al corriente en la escuela y planificar bien sus futuros compromisos en el 2012.

Andrea Gómez, presidenta de la Asociación Estatal de Gimnasia mostró su satisfacción por los seleccionados, además es la primera bajacaliforniana en ganar un lugar a los Juegos Olímpicos de Londres, Inglaterra, como juez internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario