viernes, 4 de noviembre de 2011

RECONOCE GOBIERNO DEL ESTADO LABOR DE ATLETAS BAJACALIFORNIANOS EN LOS JUEGOS PANAMERICANOS

TIJUANA, Baja California. — El Gobernador José Guadalupe Osuna Millán reconoció el trabajo y dedicación de los atletas bajacalifornianos que participaron en los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

La gimnasta Alexa Moreno, recibe un estimulo económico
por su participación y obtención de medalla en equipo.
Los 30 atletas que asistieron a esta cita cumplieron cabalmente con su misión en la cual mostraron la autentica cara de la entidad, la cual registró buenos resultados en su aporte a la delegación mexicana.

“Cada uno de ustedes se honró a si mismo, a su familia y a los bajacalifornianos, hoy podemos decir que estos 30 deportistas tuvieron una misión cumplida”, dijo el mandatario estatal en el marco de la ceremonia de reconocimiento.

Esta tuvo lugar en el Gimnasio de Usos Múltiples del Centro de Alto Rendimiento, donde estuvieron presentes la gran mayoría de los atletas que participaron en la justa continental, al igual que los seis entrenadores y ocho jueces que se sumaron a la delegación mexicana.

Una de las máximas ganadoras de medallas en los Juegos Panamericanos, Paola Longoria, quien cosechó tres preseas doradas, estuvo presente en la ceremonia y recibioo de manos del jefe del ejecutivo estatal un certificado por 90 mil pesos, como estimulo correspondiente a las preseas obtenidas.

Otro de los ganadores, el también racquetbolista Álvaro Beltrán, recibió 75 mil pesos, por haber recibido dos medallas de oro y una de bronce, mientras que Daniel Corral, de Gimnasia Artística, obtuvo 60 mil pesos, producto de sus dos campeonatos en aparatos (caballo con arzones y barras paralelas).

Otros medallistas presentes que recibieron estímulos fueron la también gimnasta, Alexa Moreno, quien recibió 15 mil pesos por la medalla de bronce por equipos, al igual que Daniel Carrillo, karateka, que obtuvo la misma cantidad por el tercer lugar en la prueba de kumite (combate) en la división de menos de 67 kilogramos.

En esta ceremonia de reconocimiento estuvieron también los portadores de la antorcha panamericana, la cual recorrió las diferentes zonas de la ciudad de Tijuana, el pasado 2 de octubre como parte del recorrido del fuego.

Entre los asistentes al acto en calidad de antorchistas reconocidos estuvo el cónsul de los Estados Unidos en Tijuana, Steve Kashkett, quien portó la flama, al igual que la Diputada Lizbeth Mata Lozano, presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte del Congreso del Estado de Baja California.

No hay comentarios:

Publicar un comentario