sábado, 26 de noviembre de 2011

REGRESA A CASA CAMPEONA PARA-PANAMERICANA DE IMPULSO DE BALA

Tania Jimenez, visito las instalaciones del INDE
en Ciudad Deportiva luciendo su medalla de oro.
MEXICALI, Baja California.— Luego de ganar su medalla de oro en bala en Guadalajara 2011 y de convivir con el Presidente de la República Mexicana, Felipe Calderón Hinojosa, la mexicalense Tania Lorena Jiménez Manzanares, está de regreso en su tierra.


Orgullosa y acompañada por su hijo Irving, de ocho años de edad, y su madre Amanda Lorena Manzanares, ha vuelto a casa tras conquistar los Juegos Parapanamericanos en la “Perla Tapatía”, en impulso de bala con 8.26 metros, además, de ser cuarto lugar en 100 metros planos.


“Me emocioné, lloré, al momento que subo al pódium se siente una alegría muy grande que no sé cómo explicarla, siempre soñé en ir a unos Juegos Olímpicos, pero la verdad, yo pensaba ir en golbol, ahorita me sorprendo que estoy en atletismo y al poco tiempo cerca de unos Juegos Olímpicos”, dijo.


Con su medalla en el pecho y llena de felicidad, Tania Jiménez tiene grabado en su mente el momento que vivió después de enterarse que era la campeona parapanamericana, tras competir en ciegos y débiles visuales, como F-11.
“Fue muy emocionante, la gente gritaba mi nombre, esa gente que me decía muchas cosas buenas: ´Lo lograste, te queremos, felicidades, bien hecho Tania…´, muchas palabras bonitas que yo no esperaba, no paraba de reír, pero era de nervios, de alegría, tenía de todo, lagrimas.


La campeona Parapanamericana, llego
acompañada de su hijo.
“Fue muchísima gente que nunca me había visto, cuando salí de la premiación me hicieron las entrevistas, la gente me estaba esperando afuera para tomarse la foto, un mundo de gente que no me conocía me dijo que estaba orgullosa de mi, creo que igual de todos mis compañeros, pero en ese momento era yo y yo”, señaló.


Quien acudió al INDE, que tiene en la Dirección General a Saúl Castro Verdugo, para cobrar su cheque de 60 mil pesos  por ser la ganadora de Premio Estatal del Deporte 2011, tuvo la dicha de convivir con el Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, durante una comida y en el desfile del pasado 20 de Noviembre.


“Realmente, platicamos muy poco, estábamos deportistas convencionales y paralímpicos, pues a todos nos felicitó en general, se nos acercó, nos dio un abrazo y su saludo nada más, el Presidente Felipe Calderón nos dijo que nos va a seguir apoyando”, aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario