sábado, 24 de septiembre de 2011

SE REÚNE COMISIÓN DE SEGURIDAD PARA RECORRIDO DE ANTORCHA

Los detalles principales se verificaron en la sala de juntas
del Área de Medicina del Deporte.

TIJUANA, Baja California.— La Comisión de Seguridad del Relevo de la Antorcha Panamericana y la coordinación general del evento, se reunió este martes en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento.

La reunión tuvo por objetivo analizar la logística y los movimientos que tendrá el paso del Fuego Panamericano por la ciudad de Tijuana el próximo 2 de octubre.

Para ello estuvieron presentes oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, tanto de la Dirección de Policía como del área de Tránsito, a fin de conocer la manera en la que estará trazado el circuito y la ruta a seguir por los antorchistas.

Dicho circuito estará comprendido entre la Delegación Mesa de Otay y la Zona del Río. El primero es el lugar donde se encuentra el punto de partida, que corresponderá al Centro de Alto Rendimiento, y la Glorieta Cuauhtémoc, hasta donde llegará el cotejo.

David Puente Rodríguez, director de Detección de Talentos y Cultura Física del INDE, encargado de la coordinación del evento, dio a conocer los detalles y logística del evento ante los asistentes que se dieron cita en la sala de juntas del departamento de Medicina del Deporte.

La recepción del fuego tendrá lugar en el CAR, el día anterior. Ahí permanecerá la flama una noche, para después emprender el recorrido por las arterias viales que comprenden la ruta en esta ciudad.

La última vez que hubo un evento similar fue en 2008, aunque con motivo del fuego de aniversario por la realización de los Juegos Olímpicos de México 68, con un recorrido simbólico que pasó por Ensenada, Tijuana, Tecate y Mexicali, llegando hasta San Luis Río Colorado, Sonora.

México albergó unos juegos panamericanos por última vez en 1975, cuando se realizaron en el Distrito Federal, aunque esta será la primera ocasión en la que la sede será un estado del interior del país, al tratarse de Jalisco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario