Alonso Pérez, titular de CODEME. |
MEXICALI, Baja California.— El presidente de Federación Mexicana de Beisbol, Teniente Coronel Alonso Pérez, señaló que la próxima semana se realizará el doping a los 40 preseleccionados y es que el 1 de octubre se dará la lista de quienes estarán en Guadalajara 2011.
Y es que la Selección Nacional, que estará a cargo de Mario Mendoza en los siguientes Juegos Panamericanos, del 2 al 10 de octubre tendrá gira por las diferentes sedes de la Liga Mexicana del Pacífico, con juegos de preparación para justa continental, pero antes se concentrarán en Culiacán.
“Los peloteros ya entrenan en el Pacífico en sus equipos, a partir del día 22 se concentran en Culiacán a entrenar, el manager es Mario Mendoza y ´Paquín´ Estrada es el coach principal, porque él tuvo una operación, iba a ser el manager, pero va a estar en dogout, junto con ´Paco´ Chávez y Mercedes Esquer.
“Ya está el cuerpo técnico, tenemos 40 peloteros, de esos 40 estamos esperando los exámenes antidoping que la semana que entra los empezamos a hacer, mandamos los doctores de allá de México”, dijo Alonso Pérez.
Debido a que Grandes Ligas aún no ha dado permiso a los ligamayoristas de jugar en Panamericanos, el dirigente nacional destacó que han logrado que Odepa autorizara 24 jugadores en el roster, uno de los requisitos de la “Gran Carpa” para dejar competir a sus peloteros, aunque ahora falta el pago del seguro de cada uno de ellos.
“No se ha tenido todavía el permiso de Grandes Ligas para que los tengamos en Panamericanos, esperemos que en estos días llegue a un acuerdo porque la Odepa no quería que fueran más de 20 jugadores y Grandes Ligas nos dijo que no prestaba los jugadores si no eran cuando menos los 24.
“Eso ya se autorizó la semana pasada, estamos en tratos con Grandes Ligas, que no nos cobre tanto los seguros, que los seguros los pague Grandes Ligas porque un seguro de un pelotero de Grandes nos cuesta 150 mil pesos por ocho días, entonces, es muy caro”, aseguró.
Por el momento, indicó, México contempla en su roster jugadores de Triple A y lo mejor del Pacífico, gracias al apoyo de los directivos de la pelota invernal mexicana, tras reuniones celebradas en Culiacán y Hermosillo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario