Daniel Bautista en Monterrey. |
TIJUANA, Baja California. — El domingo 2 de octubre marcará una fecha especial para la entidad con el paso de la Antorcha Panamericana.
El Fuego que Une, encenderá el espíritu deportivo en la región al realizarse la ceremonia de relevo esta semana, la cual ha causado expectación y revuelo en diferentes puntos de la República Mexicana.
Recientemente, la antorcha pasó por algunos puntos del noreste del país como Coahuila y Nuevo León, donde atletas y diferentes personalidades formaron parte de los trayectos del relevo.
El trayecto de la flama Panamericana rumbo a Guadalajara 2011 servirá también para hermanar a los diferentes estados del país.
La Flama Panamericana representa, al igual que la Flama Olímpica, los valores de Excelencia, Amistad y Respeto.
De acuerdo con el Comité Organizador de los Juegos, ser portador o simplemente testigo del paso de la Antorcha Panamericana que transporta la flama que representa estos nobles ideales, es una experiencia inolvidable.
Es por ello, que los niños, jóvenes y adultos de una comunidad, pueden llegar a identificarse con este símbolo e impregnarse de la motivación necesaria para seguir el desarrollo de las competencias de los Juegos, e incluso, para iniciarse en la práctica de algún deporte.
Debido a esto, se espera contar no sólo con medallistas o deportistas de primer nivel, ya que también se ha abierto la oportunidad para integrantes de la misma sociedad que podrán interactuar en un evento que trascenderá al regresar los Juegos a México.
La última vez que se realizaron los Juegos Panamericanos en el país fue en 1975, siete años después de la experiencia de los Juegos Olímpicos de México 68, en la capital del país.
Pero ahora, sera Jalisco, la región encargada de darle la bienvenida a los participantes de todo el continente en el camino previo a la maxima fuesta del orbe: los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
No hay comentarios:
Publicar un comentario