El GUM del CAR fue la sede del anuncio. |
TIJUANA, Baja California.- A un mes del inicio de los XVI Juegos Panamericanos en Guadalajara, que pretende ser un evento inolvidable para todos los mexicanos, el pueblo de Baja California no podía quedarse fuera, por eso estará participando activamente de esta fiesta que hermana al continente.
Para dar a conocer todos los detalles del paso de la antorcha por las principales arterias de la ciudad de Tijuana, el próximo 2 de octubre, se llevó a cabo este martes una conferencia de prensa en el Gimnasio de Usos Múltiples (GUM) del Centro de Alto Rendimiento.
En el presídium estuvieron el director de alto nivel de competencia el profesor César Osuna Brambila, en representación del director general del Inde, el MC Saúl Castro Verdugo; así como el director del Instituto Municipal del Deporte en Tijuana (IMDET), el arquitecto Eugenio Casta Leal.
Acompañados del MC David Puente director de cultura física, el subdirector de la Escuela de Deportes de la UABC campus Tijuana, Ricardo Calleja Estrada; y el licenciado Octavio Morgan Medina, responsable del área de alto nivel de competencia del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California.
“El fuego que une”, recorrerá veinte kilómetros iniciando su trayecto desde el CAR en donde está programada una sencilla ceremonia a las 9 de la mañana en “la plaza de las banderas”, y tres horas después, aproximadamente, hará su arribo a la glorieta a Cuauhtémoc en la zona del Río.
“Nos enorgullece muchísimo el hecho de que la antorcha panamericana, el fuego que va a encender el pebetero de los Juegos Panamericanos en Guadalajara, pues pase por la ciudad de Tijuana”, dijo Casta Leal.
Durante su alocución, explicó que “platicando con nuestro alcalde, Carlos Bustamante Anchondo, coincidimos en que estamos muy emocionados de poder participar en este festejo deportivo donde nos contagiamos de la alegría que se va a vivir en Guadalajara”.
Indicó que el evento será visto por muchísimas personas a través de internet y de la televisión nacional e internacional…”donde aprovecharemos para demostrar la verdadera cara de Tijuana”.
Por su parte, César Osuna Brambila, explicó que el fuego Panamericano representa, al igual que la flama olímpica, los valores de excelencia, amistad y respeto.
Espera que toda la población se involucre en este evento, “todos somos protagonistas del desarrollo de los Juegos Panamericanos, es por ello que invitamos a todo el estado a que se una a esta celebración siendo portador de la antorcha o presenciando el paso de la flama por las diferentes avenidas de esta ciudad”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario