sábado, 24 de septiembre de 2011

ENORME ACONTECIMIENTO CÍVICO-DEPORTIVO, EL PASO DE LA ANTORCHA

Saúl Castro Verdugo, director del INDE se reunió
con personal del IMDET, para planear los preparativos.

TIJUANA, Baja California.- El próximo 2 de octubre se encenderán las pasiones con el recorrido de la Antorcha Panamericana a lo largo y ancho de la ciudad de Tijuana, en donde ya se están haciendo todos los preparativos para celebrar este enorme acontecimiento cívico-deportivo.

Según dio a conocer recientemente el comité organizador encabezado por el MC Saúl Castro Verdugo, director general del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, el relevo del fuego de los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, arribará el primero de octubre procedente de Hermosillo, Sonora.

El fuego panamericano fue encendido el 27 de agosto en la zona arqueológica de las pirámides de Teotihuacán, luego de la cual inició su recorrido de 50 días en 30 ciudades, para arribar a Guadalajara el 14 de octubre justo el día de la inauguración de “la Fiesta de América”.

En Tijuana, será encendida el 2 de octubre en una ceremonia programada en la plaza de las banderas el 2 de octubre en punto de las 9 de la mañana.

Su trayecto por “la Ciudad Más visitada del Mundo” abarcará 30 kilómetros de recorrido, iniciando en el Centro de Alto Rendimiento de Baja California (CAR), a través de los cuales se emplearán 100 relevos compuestos por deportistas destacados, ciudadanos comunes, personalidades o celebridades del ámbito social, artístico o cultural,  así como patrocinadores, hasta llegar al monumento a Cuauhtémoc, en la Zona del Río.

También tocará avenidas tan importantes como Lázaro Cádenas, Benítez, Insurgentes, Manuel J. Clouthier, Díaz Ordaz, subirá al Agua Caliente para desembocar en la histórica Avenida Revolución, subirá por la calle segunda de la zona centro para dar vuelta en Paseo de los Héroes, en la calle insurgentes se enfilarán hacia el Paseo Centenario y en el puente cercano al Crea bajarán hasta llegar al monumento de nuestro último emperador azteca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario